martedì 20 aprile 2021

DE FIESTAS EN FIESTAS

España es un país muy alegre hay fiestas por todas partes en todas las comarcas…vamos a dar un paseo.

Empezamos con una fiesta de una isla muy famosa: Tenerife.

Cuando se habla de Tenerife siempre se piensa en mar, playa, windsurf pero Tenerife es también traición y cultura. Una fiesta traicional no muy conocida es la fiesta de la Orotava, una villa de la isla….

Para muchos la Orotava es uno de los lugares más bellos de la isla, destaca por los edificios perfectamente conservados que le han valido al centro de la ciudad el reconocimiento de un complejo histórico artístico.

Cada año, en esta villa se celebran mucca fiestas entre ellas la Romería de San Isidro, una fiesta llena de tradiciones sabores y colores. Dura 5 dias: comienza el miércoles con preparativos, proceciones, comidas pero  el día de la fiesta es el sábado. Por la mañana en las calles hay muchos animales entrenados, por la noche la gente baila. Mientras bailas, cantas y disfrutas de todos los platos típicos en el aire ves los fuegos artificiales. En el gran día, es decir, el almuerzo del domingo todas las familias se reúnen para comer y todas están vestidas con ropa adecuada para la ocasión y continúan así durante todo el día caminando por todo el pueblo. 

LA SEMANA SANTA EN SEVILLA

La Semana Santa de Sevilla es un evento de la tradicion religiosa y folclorica andaluza tan importante que está declarando de Interés Turistico  Internacional. Se vive durante todo el año y las cofradias, caracterizadas cada una por un color distinto, trabajan dia a dia para preparala. Lo que caracteriza la Semana Santa son las procesiones que son magnificas y llenas de fervor religioso.


¿Y qué se come durante la Semana Santa? Dulces….dulces….muchos deliciosos dulces.

De norte a sur hay muchos platos típicos de la Semana Santa, como sopa de ajo, hornazo, pa torrat de Viernes Santo y muchos otros.

Carbone A., Carbone G. classe 2H

La cocina es una parte importante de la cultura española, de hecho, representa una oportunidad para compartir momentos importantes, incluidas celebraciones y fiestas.

 Tradicionalmente, la Semana Santa se opone a la abundancia y a los excesos del Carnaval, es por ello que en general su gastronomía se caracteriza por la austeridad, tanto en la elaboración de los platos como en los ingredientes utilizados. En algunos casos, esta sobriedad llega a casos extremos, como el ayuno del Viernes de Cuaresma, Miércoles de Ceniza y Viernes Santo. Sin embargo, más allá de estos días de abstinencia de comer, durante la Semana Santa se preparan deliciosos platos dulces y salados, algunos iguales en toda la Comunidad Autónomas, otros típicos de determinadas zonas, la cocina española de la Semana Santa se caracteriza por recetas artesanales, profundamente arraigadas en la tradición y simples de preparar.

No debes perder la oportunidad de degustar las famosas torrijas, rebanadas de pan dulce con leche y canela similar a la tostada francesa o las monas de Pascua para los más pequeños, típicas de las provincias de Barcelona y Valencia. Igualmente sabrosas son las flores de Semana Santa fritas en forma de flores y la leche frita. Otros postres clásicos para probar son los buñuelos, las rosquillas de Semana Santa y los pestiños de Madrid.



Mazzocca, Minichino classe 2H

Dejamos la suculenta cocina española y vamos a ver una fiesta que ha interesado grandes personajes como el escritor y periodista Ernest Hemingway.

Existen fiestas y fiestas...pero esta de cual os vamos a contar es una fiesta única…

 Es la fiesta de San Fermín

 Se celebra cada año en Pamplona, la capital de Navarra del 6 al 14 de Julio.

Esta fiesta tiene orígenes medievales: nació como una feria comercial, utilizado las fechas de las fiestas cristianas. Después de la noche de San Juan, los pastores traian los toros de las praderas navarras a la plaza mayor. Con el pasar del tiempo se ha convertido en la fiesta que hoy en día todos conocemos. Una de las actividades más famosas de los sanfermines es el encierro que consiste en una carrera de personas que corren y detrás de ellos corren los toros. Las habitantes de Pamplona todo el año se entrenan a correr delante de los toros, hacen el reccorrido miles de veces. El itinerario serpentea por las calles del centro historico de Pamplona, saliendo de los corrales de los animales de la Subida de Santo Domingo hasta llegar a la Plaza del Cá.

    

La fiesta empieza cada 6 de julio con el chupinazo. La vestimenta típica de San Fermín es camisa y pantalón blanco, con pañuelo rojo, faja roja y alpargatas o zapatillas blancas con cintas rojas. 



El origen de los sanfermines se remonta varios siglos aunque su fama mundial es un fenómeno reciente, vinculada también a la difusión que les dio el escritor estadounidense Ernest Hemingway mediante su libro Fiesta. Si quieres partecipar a estas fiestas hay solamente pocas reglas: debes de tener mínimo 18 años y no tienes que estar borracho.



Scotti, Muto, Pastore classe 2H


España no deja de sorprender y ofrece eventos únicos y extravagantes. A unos cuarenta kilómetros de Valencia, en el interior de la Comunidad Valenciana, se encuentra la localidad de Buñol. En agosto tiene lugar aquí la Festa de la Tomatina: en pocas horas la ciudad se transforma en un inmenso teatro de enfrentamientos, y las "armas" no son más que tomates.


Miles de personas vienen de todas partes del mundo para arrojarles encima, llenando las calles de una gruesa capa de pulpa roja.

Todos pueden unirse a la batalla, siempre y cuando se respeten ciertas reglas. Está prohibido tirar botellas y otros objetos fuera de los tomates. El mismo, entonces, debe ser triturado antes del lanzamiento para evitar magulladuras. El inicio y el final de la batalla se sancionan con el disparo de dos cohetes: fuera del tiempo permitido, no se pueden lanzar tomates.   

Se dice que el origen de esta “batalla” es una pelea juvenil que tuvo lugar en 1945, durante la cuál se utilizaron tomates como armas. La policía dispersó a los manifestantes, pero al año siguiente se repitió el mismo escenario. Las autoridades locales, después de haberse opuesto a esta iniciativa durante varios años, desde 1957 impulsaron esta iniciativa y desde 1980 el propio municipio suministra la verdura. El 27 de agosto de 2007 la oficina general de turismo premió este festival como festival de interés internacional. En la edición de 2011 hubo 40.000 participantes de todo el mundo y se utilizaron 122 toneladas de tomates.

La Festa della Tomatina tiene lugar cada último miércoles de agosto para celebrar a San Luis, el santo patrón de la ciudad española. Cerca de 40.000 personas participaron en las últimas ediciones, cuatro veces el número de residentes. Es aconsejable organizar una estancia en Valencia en esta fecha: se puede llegar fácilmente a Buñol en coche o en trenes locales.

Acerra,Consogni,Loria classe 2 H

No sabemos a vosotros pero a nosotros nos han salido unas ganas de ir a España, de viaje en cualquier mes del año encontrarás una fiesta ¡Venga, Vamos a España!



 

Nessun commento:

Posta un commento

Ti è piaciuto questo articolo? Facci sapere cosa ne pensi.